¿Quiénes sómos?

ANTECEDENTES DE LA COMPAÑIA

Una organización dinámica, con una cultura de servicio forjada en la experiencia.

Seguros CREFISA, S.A. inició sus operaciones al público el 1º de Septiembre de 1993.

Es una Sociedad Anónima autorizada por el Poder Ejecutivo mediante acuerdo A.L.0210/93, fundada el 24 de Febrero de 1993 por un grupo de prestigiados empresarios visionarios encabezado por el Gral. (r) Oswaldo López Arellano (Q.D.D.G), en un esfuerzo por ofrecer una Compañía que diera respuestas novedosas, imaginativas y beneficiosas para el cada día más exigente usuario de los servicios de protección; pero sobre todo, que ésta fuese sólida, seria y sensible.

Con la finalidad de alcanzar una mayor penetración en el mercado, Seguros Crefisa, S.A., ha diseñado una novedosa gama de productos y servicios en los ramos de seguros de vida, accidentes, daños y fianzas, médico – hospitalarios, incendio y líneas aliadas, los cuales han respondido con efectividad a las cambiantes necesidades de la industria aseguradora.

Desde sus inicios, Seguros Crefisa contó con la confianza de los Clientes, Reaseguradores y Corredores de Reaseguro de alto prestigio internacional, así como, con el concurso decidido de una red de excelentes profesionales dedicados al Corretaje de Seguros, lo que ha permitido superar las metas fijadas desde su fundación.

Las oficinas principales se encuentran ubicadas en la ciudad de Tegucigalpa, M.D.C. y se cuenta con oficinas regionales en las ciudades de San Pedro Sula y La Ceiba, las cuales ejecutan eficaz y eficientemente, operaciones destinadas a la colocación de productos en el rubro asegurador, entre los ciudadanos que aspiran a contar con el más importante documento económico – legal que le confiere seguridad a su familia y sus bienes.

La Compañía, ha llevado a cabo su política de gestión empresarial, manteniendo un buen ambiente de control, como característica esencial en sus operaciones, monitoreando los riesgos del mercado nacional e internacional; y verificando permanentemente el funcionamiento de los controles tanto operacionales como de información y procesamiento.

Asimismo, la generación de información financiera producto de la gestión mensual y el control de los planes anuales, se ha constituido en una norma de administración común en la Compañía al igual que la aplicación de controles permanentes sobre el área tecnológica de sistemas.

Todas la actividades mencionadas se han venido llevando a cabo, por las diversas instancias directivas y administrativas que conforman el sistema de control interno de la Compañía.

Por todo lo anterior, después de más de tres lustros de existencia exitosa e ininterrumpida en el mercado hondureño de seguros, podemos decir orgullosamente que somos una organización dinámica, con una cultura de servicio forjada en la experiencia.